Tendencias

Los vaqueros Levi’s celebran su 140 cumpleaños

Sexy girl in blue jeans

Los vaqueros Levi’s son famosos no solo por la calidad de sus materiales, sino también por la amplia variedad de pantalones presentes en las colecciones de la marca, la cual acaba de cumplir 140 años y se ha convertido en todo un icono de la moda y la belleza.

No obstante, las velas de la tarta de cumpleaños debería soplarlas, concretamente, el Levi’s 501, uno de los modelos más famosos de la marca que puede presumir de formar parte de los armarios de millones de personas del mundo entero, así como de llevar más de un centenario entre nosotros.

Un dato curioso sobre el pantalón 501 es que, cuando salió a la venta, fue concebido como un vaquero ideal para utilizar como prenda de trabajo, lo que le confirió un gran éxito entre los habitantes del oeste americano.

Sin embargo, algún tiempo más tarde estos vaqueros Levi’s se transformaron en una prenda urbanita y muy común entre los ciudadanos de a pie.

Es así como el Levi’s 501 se ha convertido en uno de los pantalones más deseados por los amantes de los vaqueros, ya que, a lo largo de la historia, hemos podido verlos sobre los cuerpos de estrellas de cine, miembros del gobierno o grandes empresarios.

Asimismo, y con motivo del 140 aniversario de los vaqueros Levi’s, la firma acaba de sacar al mercado una colección non-demin del modelo 501 en verde caqui, azul y rojo, unos colores que, sin duda, serán los protagonistas tanto en los armarios de ellas como en los de ellos debido a la alegría que desprenden.

La historia de Levi’s

Los vaqueros Levi’s nacieron de la mano del empresario Levi Strauss y su sastre, Jacob David, dos emprendedores que en el año 1873 decidieron patentar el diseño de unos pantalones especialmente creados para los trabajadores fabricados con unas singulares costuras en color cobre.

Desde aquel entonces, Levi’s no ha dejado de triunfar en el universo de la moda con diseños de lo más variados para hombre y mujer. Unos vaqueros que, además, pueden adquirirse en multitud de tiendas de moda deportiva on-line.