Relaciones

Los tuyos, los míos y los nuestros: formato de familia

los-tuyos-los-maos-y-los-nuestros-formato-de-familia

Cada día se forman más parejas en las que alguno de sus integrantes ya tiene hijos de un matrimonio anterior. Los hijos nuestros, los tuyos y los míos constituyen lo que se llama hoy día una familia ensamblada.  Algunos demógrafos en base a sus estudios afirman que este nuevo tipo de familia va a llevar la delantera en muy poco tiempo.

Lo ideal es que los niños vivan con sus dos padres, padre y madre biológicos pero si no hay un clima de armonía y de respeto, lo peor es someter a el niño a vivir bajo un clima hostil, con agresiones físicas y/o psíquicas.  Por eso hoy día, cada vez son más este tipo de familias. Si bien el arranque es difícil, si se consolidan, es una buena manera de demostrar a esos niños que los siguen queriendo, aunque haya que vivir separados.

Este tipo de familias tiene un peso, una especie de  exigencia que afirma que  “ahora si tiene que funcionar”, ya que en general sus integrantes vienen con un pasado de frustración ya sea por divorcio (es la mayoría de los casos) o por viudez. No sólo la pareja, sino los niños, los tíos, los abuelos, toda la familia.

Lo que es muy claro es que si los padres biológicos se llevan bien, los hijos van a crecer mejor. El ideal sería que los niños se sientan cómodos en los dos hogares que ahora tienen, cada uno con sus reglas, pero siempre con cariño, y respeto, sintiéndose escuchados.

Imagen: blogs.elcomercio