ComplementosTendencias

Los tocados en su vuelta triunfal

Depositphotos_13187174_m

No se trata de que no se hubieran usado para nada, pero durante mucho tiempo, los tocados estaban reservados para las situaciones muy, muy formales en general. Obvio que hay mujeres que los llevan con mucha frecuencia y lo hacen muy bien, el punto es que esta temporada son tendencia y es buena idea comenzar a animarse un poco.

En lo personal los tocados me parecen muy divertidos. El punto es que seguro, seguro, vamos a llamar la atención. Eso exige dos cosas: que nuestro look sea impecable  y que no nos importe nada que nos miren (o más bien, que nos encante que nos miren).

La clave es saber  llevarlos, de modo de no estar todo el tiempo pendientes de ellos, mirándonos y corrigiendo con la mano. Si nos vemos incómodas, nos vemos muy mal. Primer punto, que sea muy cómodo.

Lo siguiente es que se adapte a nuestras facciones. La idea es no acentuar un defecto nunca, por lo que si nuestro rostro es alargado y usamos un tocado alto donde predomina lo vertical, más alargado se verá el rostro. Lo mismo a la inversa, una forma cuadrada o muy redonda de rostro (predominio de líneas horizontales) se debe contrarrestar con líneas alargadas y verticales.

El siguiente punto es tener claro con que lo usamos. Es obvio que un tocado muy formal no se puede usar con un vestido romántico algo hippie. Sin embargo para ese estilo hippie chic hay gran cantidad de tocados muy lindos, con flores pequeñas, por ejemplo.