Mamás

Los temores de las madres primerizas antes de dar a luz

Mother and baby

Son muchos los temores que invaden a las madres primerizas, y no solo cuando su recién nacido llega al mundo, sino también durante el embarazo.

Por este motivo, hoy he querido recopilar algunos de los principales miedos de las madres primerizas con el fin de ayudarte, si te acabas de quedar embarazada, a sobrellevar esta situación lo mejor posible y a disfrutar al máximo de esos nueve meses de belleza y momentos inolvidables.

Preparar todo lo necesario

Si tienes dudas sobre si en el hospital encontrarás todo lo que necesitas para estar cómoda durante los días posteriores al nacimiento de tu bebé o, simplemente, quieres sentirte como en casa, yo te aconsejo que, unas semanas antes de salir de cuentas, preparares una bolsa en la que introduzcas un pijama muy confortable, revistas, un buen libro y productos de higiene para que, en el momento de ir a la clínica, esté todo listo y no tengas que preocuparte por cómo serán las instalaciones y los servicios de tu centro médico.

Un familiar en el paritorio

En ocasiones, las madres primerizas temen encontrarse solas en el momento de dar a luz o, mejor dicho, sin un familiar cercano a su lado. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que los médicos impiden la entrada del padre del bebé o de la madre de la embarazada en la sala de partos. ¡No te preocupes!

Miedo al dolor

Es frecuente que las madres primerizas le tengan miedo al dolor, a esa sensación que invadirá su cuerpo cuando las contracciones hagan acto de presencia en su vida. Sin embargo, no debes olvidar que, en el momento de dar a luz, tendrás a una comadrona a tu lado en todo momento y que, además, siempre puedes hacer uso de la anestesia epidural, que elimina las molestias del parto prácticamente en su totalidad.