Salud

Los síntomas del virus del Papiloma

Major Capsid Protein L1 of Human Papilloma Virus type 16 molecul

Para gozar de una salud de hierro, es necesario que conozcas algunos consejos para evitar enfermar, así como saber cuáles son los síntomas de algunas dolencias que cada vez están más extendidas y que es necesario prevenir y erradicar.

Por este motivo, hoy queremos hablarte sobre el virus del Papiloma Humano, una afección que, aunque es padecida por multitud de mujeres, pasa desapercibida para muchas debido a la escasez de síntomas que presenta.

Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son algunos de ellos y que sepas qué puedes hacer para prevenirlos.

Las verrugas

Cuando una mujer o un hombre han sido contagiados por el virus del Papiloma, es normal que aparezcan pequeñas verrugas en el área de los genitales, uno de los síntomas más frecuentes. No obstante, estas marcas pueden no aparecer en el cuerpo de la persona que padece el virus hasta pasados varios meses o incluso años después de que se haya contagiado. De hecho, son muchos los hombres y las mujeres que tienen un virus del Papiloma y que, a pesar de ello, no tienen verrugas jamás.

Las revisiones ginecológicas

Debido a la escasez de síntomas del virus del Papiloma, lo mejor que puedes hacer para no correr ningún tipo de riesgo es someterte, de forma anual, a una citología, una prueba que, a través de la extracción de una parte del flujo vaginal, desvelará si es posible que exista un virus del Papiloma Humano.

Cómo evitarlo

Nos encontramos ante una enfermedad de transmisión sexual, por lo que el mejor modo de evitar contraerla es utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.