Belleza

Los secretos de belleza de Cleopatra

illustrated Cleopatra

Marco Antonio se quedo prendado de su belleza, y no era para menos, ya que Cleopatra está considerada como una de las mujeres más hermosas de la historia, un título que se ganó a pulso poniendo en práctica tratamientos de belleza que, en algunos casos, resultaban de lo más estrambóticos.

No obstante, quizás en ellos encuentres la fórmula ideal para estar guapísima durante esta Nochevieja. ¿Te animas a conocer el universo de esta hermosa egipcia y a viajar atrás en el tiempo?

Harina

Al no existir los avances en la cirugía plástica y en la medicina estética con los que contamos en la actualidad, Cleopatra, al igual que muchas otras mujeres egipcias, no tenía más remedio que recurrir a los remedios naturales para poder presumir de una piel maravillosa, algo que conseguía aplicando por todo su rostro una mascarilla de harina con la que dormía durante toda la noche y que retiraba con leche a la mañana siguiente.

Leche de burra

Las imágenes de Cleopatra en una bañera repleta de leche de burra en lugar de agua y jabón es algo que todos tenemos en la cabeza, ya que esta bella reina se sumergía en este ungüento para conseguir una piel tersa, joven y muy suave.

El maquillaje

Aunque hayan pasado varios siglos, en el antiguo Egipto las mujeres ya maquillaban sus rostros. No obstante, los cosméticos que utilizaban eran bastante distintos a los que se emplean en la actualidad. ¿Sabes cómo remarcaba Cleopatra sus ojos en un intenso color negro? Pues aplicando un polvo oscuro fabricado a partir de sulfuro de plomo conocido con el nombre de galena y que le daba ese aspecto rasgado y felino a la mirada de las mujeres egipcias.