Relaciones

Los ronquidos pueden acabar con las relaciones

Man lying in bed sleeping

Conoces a un hombre inteligente, atractivo y con los pies en la tierra que parece ser el hombre perfecto. Pasas con él varios días y, la primera noche en la que dormís juntos, ¡sorpresa! No puedes conciliar el sueño en toda la noche porque no hace más que roncar.

Y es que, aunque pueda parecer una tontería o incluso algo totalmente banal, los ronquidos pueden provocar que una pareja que a priori parece perfecta llegue a romperse.

Al menos así lo ha dejado de manifiesto un estudio realizado por la Clínica de Trastornos del Sueño del Centro Médico de la Universidad de Rush, situada en Chicago, el cual afirma que los ronquidos provocan un gran estrés en los miembros de la pareja que puede llegar a causar graves problemas de salud con los que será imposible disfrutar de una vida longeva.

Pero esto no solo le ocurre a la persona que duerme junto a quien emite los ronquidos, sino también al que ronca, cuyos propios sonidos pueden llegar a despertarle varias veces durante la noche, lo que provoca que no descanse correctamente ni el tiempo necesario para estar fresco durante el día.

Sin embargo, aunque acabar con los ronquidos suele ser una tarea muy complicada e imposible en muchos casos, en la actualidad existen excelentes tapones para los oídos que se adaptan perfectamente al interior de la oreja y que, aunque no eliminan completamente el sonido, pueden ayudarte muchísimo a dormir plácidamente durante toda la noche.

Además, se fabrican en multitud de materiales distintos, aunque los más cómodos suelen ser los de espuma, ya que son muy blanditos y tienen un tacto muy agradable. ¡Hasta puedes pedir que te los fabriquen a medida!