Cotilleos

Los rituales de boda en otras culturas

Beautiful Traditional Indian woman

Todos sabemos que existen diversas religiones y creencias en este mundo; y que cada una de ellas tiene una forma diferente de celebrar el ritual de bodas. Veamos, pues, algunas de las más características dentro de nuestro país y sus diversas costumbres durante la ceremonia de casamiento.

La boda gitana: en esta comunidad la ceremonia de bodas comienza desde el pedido de mano, en cuyo caso son los padres de la novia quienes deciden si la pareja puede o no casarse. Luego, la ceremonia de bodas propiamente dicha es un acontecimiento que involucra a toda la comunidad y que llega a durar varios días. Una vez pasada la ceremonia se procede al rito de la castidad en el que se constata la virginidad de la novia. Y finalmente hay una etapa de ritos tradicionales como por ejemplo: el rasgado de la camisa de todos los hombres, incluido el novio.

La boda hindú: en esta religión la ceremonia de bodas está dividida en 3 partes: ofrenda al fuego sagrado, unión del marido y su mujer, y el rito de las 7 vueltas al fuego.

La boda ortodoxa
: esta ceremonia es sumamente similar a la católica. Entre los ritos que se celebran están: el intercambio de anillos, coronación de los novios y tres giros alrededor de una mesa en la que están los Evangelios, un cirio y una copa de vino.

La boda musulmana
: este ritual comienza desde que los novios comunican al Imán su deseo de casarse. Las celebraciones duran varios días y dentro de estos días de fiesta se firma el contrato de bodas, se recoge la dote del esposo y se comparte un banquete de platos típicos.

La boda hebrea: en esta cultura, como en tantas otras, el pedido de mano es una parte importante de la ceremonia. La ceremonia tiene varios puntos destacados: redacción de condiciones para el matrimonio, bendición del vino, verificación de los anillos, recitado del “Hare at Mekudesht”, lectura del “Ketubá” (contrato de bodas) y las 7 bendiciones del matrimonio. Para finalizar se rompe un vaso de cristal como simbología de alegrías y tristezas.

La boda budista: es una de las ceremonias más sencillas, los novios en posición de rezo son ungidos con agua bendita, luego reciben la ofrenda de manjares y la bendición familiar. Finalmente se celebra con una fiesta, como en casi todas las culturas.

Si conoces algún otro detalle de estas culturas o de alguna que no hayamos nombrado;cuéntanos.

 

  • Despedidas Galicia

    Las despedidas de soltera y soltero solo existe en occidente tal y como las conocemos.