Sex and Life

Los riesgos del sexo oral

intimate moments

El sexo oral es una práctica que agrada a muchos hombres y mujeres y que genera una gran satisfacción tanto a las hembras como a los varones.

No obstante, el hecho de que no exista penetración al realizar este tipo de acto sexual no significa que no sea necesario tomar diversas precauciones para evitar correr los riesgos que conlleva practicar sexo oral.

Pero, ¿qué tipo de enfermedades pueden contraerse realizando una felación o un cunnilingus? Pues una de las más frecuentes es el virus del papiloma, el cual, a diferencia de lo que muchos piensan, no solo se contagia mediante la penetración, sino que también puede contraerse a través del sexo oral y llegar a provocar cáncer.

De hecho, los datos en este sentido son verdaderamente alarmantes, ya que 16 millones de personas de entre 14 y 69 años tienen una versión oral de esta clase de virus en la boca o la garganta, una cifra altísima que se debe, en la mayoría de los casos, al hecho de haber practicado sexo oral sin ningún tipo de protección.

Por este motivo, es importante prevenir esta clase de afecciones utilizando métodos anticonceptivos como  preservativos en el caso de los hombres, así como protectores para la vagina cuando se le practica un cunnilingus a una mujer con el fin de evitar contraer este tipo de enfermedades, las cuales, en muchos casos, pueden convertirse en un cáncer oral.

Lo que está claro y hay que tener muy en  cuenta es que las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día, que hay que evitar contraerlas por todos los medios y que no solo están presentes en el acto sexual donde existe la penetración.