Salud

Los riesgos de ver mucha televisión

Desde hace varios años se publican estudios sobre los efectos de ver muchas horas de televisión por día. Se evalúa el riesgo en los niños, los efectos sobre el ánimo, etc. Esta vez el estudio ha sido hecho por Harvard School of Public Health  y fué publicado por el Journal of de American Medical Association, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en cuanto a temas médicos.

Dicho estudio concluye que ver entre 2 y 3 horas por día de televisión aumenta claramente el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes de tipo II y muerte súbita.

En Estado Unidos una persona promedio mira 5 horas de televisión diaria, mientras que en Europa el promedio es algo menor, entre 2 y 3 horas por día.

Este riesgo aumentado de enfermedad y muerte se encuentra asociado al sedentarismo que implica pasar tantas horas por día frente a la pantalla.

Las conclusiones de este trabajo llevan a promover mucho más la actividad física y a desestimular el sedentarismo. El punto es encontrar alternativas más saludables para el tiempo libre, que impliquen algo más de actividad.

Imagen: televisionysociedad.wordpress.com