Cotilleos

Los recortes en educación

Education Cuts - Scissors Cutting Grad Hat

En estos días estamos asistiendo en Madrid a las movilizaciones convocadas por los profesores, en protesta por los recortes en el presupuesto para la educación.

Para los días 20, 21 y 22 de septiembre están convocando a nuevas movilizaciones a las que se espera asistan además de los profesores, alumnos y padres, ya que todos ellos están directamente involucrados en el tema. Las movilizaciones que ya han tenido lugar, han sido muy exitosas en términos de concurrencia.

Es obvio que en una crisis como la que estamos viviendo es clave cuidar cada euro que se gasta. Es obvio que todos somos testigos del despilfarro que han hecho varios gobiernos. Eso no quiere decir que recortemos el gasto por cualquier lugar. Hay sitios que son prioridad y la educación pública es uno de ellos.

La pérdida de puestos de trabajo para los profesores no implica solamente que tendremos unos 3600 parados más. Implica que lo que tenían para trasmitir esos 3600 profesores ya no será trasmitido, es mucho lo que dejara de aprenderse.

Lo que indigna es que si viéramos que estos recortes ocurrieran luego de haber recortado todo lo que debe recortarse, no digo que nos parecería bien, pero lo  comprenderíamos. Pero quitar dinero a la educación y seguir gastando en tonterías, no es tolerable.