Mamás

Los problemas de lactancia y como solucionarlos

                                 Los Problemas De Lactancia Y Como Solucionarlos

Aunque la mayoría de las mujeres logran amamantar sin ningún inconveniente, algunas sufren varios inconvenientes que pueden causar desde una ligera molestia a una mala nutrición del bebe.

Entre los problemas que se pueden encontrar es que el dolor en los pezones pueda causar que se posponga la alimentación y por ende los senos estén demasiados congestionados y se obstruyan los conductos mamarios. Los pezones también pueden mostrar grietas, enrojecimiento e irritación.

 Otra consecuencia de los problemas de lactancia es que la leche en los pezones puede provocar hongos y dolor, lo que llevaría a adquirir una condición llamada candidiasis en la que se presentan piel escamada y si el bebe la adquiere por la boca, manchas blancas en el interior de la misma o un salpullido en el área del pañal que no se elimina con ungüentos normales.

Para prevenir estos problemas y mejorar la lactancia y el impacto que tiene en los pechos se pueden utilizar protectores de pezón, que aunque pueden prolongar el dolor debido que el bebe tiene que aprender a lactar sin el protector, eliminan la irritación. Se deben cambiar frecuentemente para no retener humedad.

Si se siente dolor luego de la lactancia una buena alternativa es frotar lanolina pura o dejar que se sequen los pezones al aire.

La vestimenta también forma un factor fundamental en atenuar los problemas de lactancia. Usar una camisa de algodón suave brinda alivio luego de dar de mamar, al igual que usar sostenes y camisetas que no sean muy ajustadas.

Imagen: nosotros2

  • soraya

    yo no quiero amamantar, solo debo de haser nada para que ya no me salga leche o hay otras cosas que se tienen que haser