Relaciones

Los pro y los contra de dormir en pareja

Dormir-ayuda-a-adelgazar-(II)

Una de las cosas más placenteras que hay en la pareja es dormir juntos, nada más reparador después de un día de trabajo que recostarte junto a la persona que amas y relajarte con su respiración durante toda la noche para despertar a su lado al día siguiente. Sin embargo hay profesionales que opinan que algunas parejas deberían optar por dormir en camas separadas. ¿Habías escuchado alguna vez algo así?

Pues bien, el Dr. Stanley de la Universidad Surrey de Inglaterra, aconseja que las parejas duerman en camas separadas; sus argumentos son que esto beneficia a la salud, da a esas personas una mejor calidad de vida y mejora la convivencia. Según una investigación realizada por este especialista las parejas que duermen juntas sufren el 50% más de trastornos del sueño. Las causas serían las incomodidades que esto implica. Y finaliza su estudio con consecuencias mucho más graves como: depresión, problemas cardíacos, trastornos pulmonares y divorcio.

Sin embargo hay otra rama de especialistas que contrastan abruptamente con las teorías de Stanley, ya que por ejemplo está Willard Harley que sostiene que sus investigaciones han demostrado que las parejas que duermen juntas alcanzan una unión más importante y que la falta de este hábito trae como consecuencia problemas de comunicación y una notoria pérdida de intimidad.

Al parecer esta controversia aún no ha sido resuelta por los expertos, será cuestión de que hablen quienes viven ambas experiencias. Tú, ¿consideras que es beneficioso o contraproducente dormir con tu pareja? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1092832191 Ðeisy Ximena Gonzalez Grajales

    por mi parte opino qu es beneficioso dormir con mi pareja ya que asi expresamos parte del cariño y amor que sentimos el uno al otro, y no nos sentimos cohibidos de expresar lo que sentimos  ♥

  • mazary

    uuuuyyyy dormir con la pareja es lo mejor a mi me encanta en cucharita cuando el no esta no puedo dormir