Cotilleos

Los presos cubanos en España (II)

En un post anterior reflexionábamos sobre la situación de los presos políticos cubanos. Han comenzado las liberaciones, y muchos de ellos se encuentran en España, y algunos otros llegaran en estos días. Su situación es muy especial, pero más especiales son las declaraciones que han hecho.

Julio César Gálvez, uno de los 8 presos que ya se encuentran en España, ha declarado en conferencia de prensa, que se encuentran sumamente descontentos con el gobierno español, y la ayuda que están recibiendo.

Según ha dicho, nada de lo prometido se está cumpliendo. Ni el alojamiento es el que esperaban (se encuentran en un hostal en Vallecas, Madrid) ni el asesoramiento legal prometido ha llegado; entre otras quejas.

La verdad es que no parece muy amable de su parte, a los pocos días de llegar, estar reclamando condiciones que no parecen razonables. El alojamiento es digno, y están en condiciones sanitarias adecuadas, tanto ellos como sus familiares.

Imagen: elnuevoherald.com

  • Llavaeno

    creo que los expresos cubanos que se encuentran en españa, las excusas que ponen sobre el incumplimiento del gobierno español de lo prometido, no es otra cosa que quieren irse a estados unidos para estar cerca de la desidencia cubana que se encuentra en aquel pais, y junto con ellos seguir haciendo imposible la vida de los cubanos en la isla y mentir todo lo que quieran, en vez de luchar desde la isla para que el gobierno cubano se democratice y conseguir la libertad que todos deseamos para ese pueblo, pero sin perder los valores y cosas conseguidas con la revolucion cubana. SALUDOS PARA EL PUEBLO CUBANO