Salud

Los posos del café contienen antioxidantes

Old-fashioned Coffee Grinder

Si eres una gran amante del café, seguro que has tirado a basura los posos de esta energética bebida en cientos de ocasiones.

Pues bien, es probable que, tras conocer el dato que te vamos a proporcionar a continuación, dejes de llevar a cabo esta acción.

Y es que, según un estudio realizado en la Universidad de Navarra, estos supuestos desechos no solo son ideales para alimentar a las plantas y repeler a los insectos, sino que los posos del café son, además, perfectos para mantener nuestro cuerpo joven durante muchos años.

¿El motivo? La gran cantidad de antioxidantes existentes en estos restos que muchas eliminamos de inmediato tras bebernos nuestras tazas de café, los cuales resultan ideales para evitar el envejecimiento prematura y gozar de un físico digno de una veinteañera durante muchísimo tiempo.

No obstante, es importante destacar que las cafeteras de filtro, émbolo y expresso dejan muchos más posos que las tradicionales, una sustancia que puede ser reutilizada no solo como un gran antioxidante, sino también para reducir los residuos orgánicos y contribuir, con ello, al cuidado de la salud del medio ambiente.

Como has podido comprobar, parece ser que el café va a tener más propiedades beneficiosas de las que creíamos. Sin embargo, es importante dejar claro que no es recomendable que te excedas en la ingesta de esta bebida, ya que unas elevadas dosis de cafeína pueden provocar que no duermas bien por las noches y que estés alterada durante todo el día. ¡Lo bueno, si es breve, dos veces bueno!