Complementos

Los peligros de los zapatos de tacón

Close-up of woman trying high heels

Son bonitos, altos, femeninos, sexys ¡y peligrosos! Te hablo de los zapatos de tacón, un tipo de calzado que fascina a la gran mayoría de mujeres pero que no es especialmente beneficioso para nuestra salud.

Y, aunque me cuesta muchísimo trabajo afrontar que los zapatos de tacón no son buenos para las chicas debido a lo muchísimo que me gustan, creo que es necesario que todas nosotras conozcamos los motivos por los cuales pueden dañar nuestra salud si los utilizamos en exceso.

Callos y durezas

Los pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo y, cuando llevamos unos zapatos de tacón con una altura que nos proporciona alrededor de diez centímetros más de estatura, este órgano plagado de terminaciones nerviosas sufre muchísimo, lo que provoca la aparición de callos y durezas que, además de resultar dolorosos, son de lo más antiestéticos e impiden que nuestros pies puedan sacar a relucir toda su belleza.

Graves malformaciones

Si no quieres que tus pies y tus rodillas adquieran una forma extraña y pierdan la hermosura que los caracteriza, deja a un lado los taconazos, ya que el hecho que de todo el cuerpo se apoye en un único punto provoca que los huesos y músculos se vean obligados a trabajar en exceso y que estas zonas se deformen con el paso de los años.

Daños en la columna vertebral

Aunque no te des cuenta, cuando caminas sobre unos zapatos de tacón excesivamente altos tu cuerpo se inclina hacia delante, lo que puede provocar graves problemas en la columna vertebral, así como intensos dolores de espalda.

¿La solución?

Si te pasas horas eligiendo los mejores zapatos para tu hijo, ¿por qué no te concedes también unos instantes para ti misma y escoges el calzado que más te convenga? Para ello, decántate por unos zapatos de tacón que no sobrepasen los ocho centímetros de altura, elige un calzado fabricado a base de materiales de calidad y lleva siempre un par de zapatos cómodos y planos en el bolso para cambiártelos cuando estés cansada. De este modo, podrás estar guapa en cualquier situación sin que tus pies, tu espalda y tu columna se resientan.

  • tienda china online

    Para aquellos que creen y que practican el tema de la meditación les vendría bien visitar una tienda china online… ¿Por qué? No solo encontrarás información sobre todo lo referente a las prácticas orientales, sino que además podrás encontrar ofertas sobre productos que ayuden a la relajación y meditación. En Mega Precio podrás encontrar toda la información que necesitas acerca de estas tiendas.