EmprendedorasRelaciones

Los nuevos modelos de familia (III)

Los cambios en el papel de la mujer en la sociedad, con su salida al mercado laboral y su independencia económica han llevado a cambios claros en los modelos de familia. Tal vez ocurría que por  esa dependencia, una mujer no podía salir de un mal matrimonio y tenía que soportarlo por siempre. Factores religiosos colaboraban para que se viera el matrimonio como algo irreversible.

Las familias integradas son una nueva forma de familia. Pero las hay de otra clase y son las familias donde ambos padres son del mismo sexo. Cada vez más la legislación de los países occidentales va cambiando de modo de que este nuevo modelo sea cada vez más viable.

Pero tiene muchos detractores y nuevamente la religión cumple un papel importante. Muchos consideran que no es natural. Pues crían hijos sanos que parecen muy naturales.

Un argumento que emplean con frecuencia es que esos niños serán discriminados por la condición sexual de sus padres. Es verdad y justamente este argumento es especialmente discriminatorio.

Imagen: webjaen.wordpress.com