CotilleosMamás

Los niños y la crisis (II)

En un post anterior planteábamos la importancia que tiene en nuestros hijos la visión que ellos tienen sobre la actual crisis. Dependiendo de la edad, por supuesto, alguna clase de información manejan y esto puede tenerlos muy preocupados y nerviosos.

El dialogo es una aspecto clave. Primero tenemos que escuchar que es lo que ellos piensan y sienten. Que miedos tienen de acuerdo a la que perciben de la realidad.

Es importante tener un dialogo honesto con ellos, pero asegurando cosas importantes. Pro ejemplo, si es el caso, plantear que seguramente no podremos gastar dinero en cosas que acostumbramos hacer. También puede ser que tengamos que vivir en una casa más pequeña.

Pero hay que asegurar cosas importantes. La crisis es solo material. No esta en juego ni el amor, ni la familia, ni la unión. Tal vez perdamos algunas cosas, pero estaremos juntos. Y también es importante hacerles ver que es algo transitorio. Puede que nos lleve tiempo volver a estar como estábamos, pero haremos lo posible para conseguirlo.

Imagen: peques.com.mx