Cotilleos

Los mineros chinos

El impresionante rescate de los mineros atrapados en una mina en Chile, durante más de 2 meses a cerca de 700 metros de profundidad, ha conseguido llamar la atención sobre las horribles condiciones de trabajo que tienen los mineros en muchas partes del mundo. Y China esta vez encabeza una triste lista, la de tener más muertos por año en ese trabajo.

Según cifras oficiales, y las cifras oficiales chinas suelen estar alteradas, más de 2600 mineros han muerto el año pasado durante su trabajo. Y no es que se ha tratado de un mal año, ese parece ser el triste promedio.

De hecho, este fin de semana han muerto 31 mineros en la zona central de China, y otros 6 permanecen atrapados, pero con muy pocas posibilidades de ser rescatados.

Las denuncias por malas condiciones de seguridad se multiplican a diario. La no existencia de zonas de seguridad equipadas es uno de los temas más denunciados.

Esperemos que al menos intenten rescatar a quienes están aún debajo de la mina, y que por fin modifiquen esta inaceptable situación.

Imagen: spanish.xinhuanet.com