Belleza

Los mejores peinados para cada tipo de rostro

Los mejores peinados para cada tipo de rostro

Para no llevar mal pelo, no solo es fundamental que te cuides el cabello, vayas a la peluquería con frecuencia y protejas tu melena de las planchas y secadores, sino que, además, es necesario que elijas el peinado que mas te favorece si lo que deseas es estar siempre guapa.

Y, para ello, nada mejor que adaptar tu look a la forma de tus facciones, ya que tu tipo de rostro es el que determina cuál es el peinado que mejor te sienta. ¡Veamos cuál es!

Rostro ovalado

Las mujeres que tienen la cara ovalada son unas auténticas privilegiadas, ya que estas se caracterizan por ser totalmente simétricas. Por ello, puedes optar por cualquier tipo de corte, ya que todos te sentarán genial. No obstante, puedes aprovechar la belleza de tus facciones para lucir un cabello corto que las deje al descubierto.

Rostro con forma de corazón

Los pómulos prominentes son el principal rasgo de este rostro, así que lúcelos. ¿Cómo? Pues con peinados cortos y escalonados o melenas despuntadas que lleguen hasta la barbilla.

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se reconocen por su ancha mandíbula. Para afinarla, destaca la zona superior de la cabeza con cortes a capas y endulza tus facciones optando por una raya al lado.

Rostro redondo

Si deseas conseguir que tu rostro parezca algo más alargado, deja a un lado las medias melenas y decántate por lucir un cabello largo.

Rostro alargado

Para redondear una cara alargada, nada mejor que optar por las medias melenas con mucho volumen, ya que los peinados pegados al rostro darán la sensación de que tus facciones son todavía más alargadas.

Rostro triangular

Los cortes a capas y la raya en un lado serán tus principales aliados si tienes una cara triangular. Asimismo, los cabellos con volumen en la parte superior disimularán la amplitud de la zona de la mandíbula.