Tendencias

Los mejores Packaging creativos

Cuando hablamos de “packaging” no nos referimos a empaquetar (muchos podéis pensar en eso, ya que esa palabra puede traer a confusión y en este país el inglés no es precisamente su fuerte), si no que es el arte de crear un envase para la protección y conservación del objeto para su posterior venta.

Llegado este punto se piensa que es fácil, pero mucho más lejos de la realidad. Contra más ingenioso, atractivo, creativo y vistoso sea el packaging más posibilidades tendrá de ser captado y comprado ya que es lo que más comunica visualmente al consumidor.
Para que os hagáis una idea de lo que me refiero, aquí tenéis unos cuantos ejemplos visuales que realmente me han sorprendido sus autores con un ingenio sorprendete:
chucherias_breaking_bad

Como podéis apreciar la compañía de chucherías “Blue sky candy” se ha aprovechado del tirón mediatico que genero la serie norte americana de televisión “Breaking Bad” para lanzar su producto con una similitud más que aparente de la famosa droga methanfetamina o meth y así captar la atención de sus clientes.

chucherias_breaking_bad_2

 

 Y no contento con ello, fue más allá y sacó un envase un tanto peculiar rememorando la saga de los famosos pollos hermanos donde se encontraba el carismático archi enemigo Gus Fring.

 

Cerveceria_sagrada

 

 

 

Si nos vamos un poco más al sur de donde se rodó dicha serie, llegamos a Méjico. Allí se jactan, también pero de una forma más peculiar. Recordemos el fanatismo extremo que tienen con el Wrestling y su hombre enmascarado… pues bien han plasmado esa esencia en sus botellines de cerveza de modo que son muy parecidos a un combatiente.

skins_zumos

 


Más creativo ha sido Naoto Fukasawa, haciendo que su packing, de una compañía de zumos, ya no solo sea visual si no qué también utiliza el tacto como herramienta para que sea más atractivo, si se puede. El kiwi (rugoso) por ejemplo tiene un tacto totalmente distinto al de una banana (liso), pues bien este hombre ha sido el propulsor de dicha idea.

 

 

barba_brocha

 

Hoy en día las barbas están de moda (sin contar que dan un toque de masculinidad), podemos ver cada vez a más personajes famosos con barbas dispares como, Brad pitt, Benicio del Toro, George Clooney o el mismísimo Michael Douglas. La empresa Poilu se ha hecho eco de ello y ha lanzado sus brochas con un toque, como decirlo… especial… Juzgar vosotros mismos.

 

morillas_yolado

 

Uno de los diseños que me han gustado especialmente, ha sido el de Yolado, creado por la empresa Morillas Packaging. Es un diseño veraniego, que invita a refrescarte el gaznate con varios tipos de helados.

pistachos

 

 

En uno de mis múltiples viajes a Suiza, casualmente, me pedí un refresco y nos pistachos lo que viene siendo un tentempié. Pues bien, cual fue mi grata sorpresa al ver que la caja donde estaban envasados los pistachos tenía un diseño retro, a lo pacman. Me fascinó, os lo aseguro.

Nuts

 

Aunque os digo una cosa, a mi me ganarían más si pusieran estos envases, al menos no tendría al típico niño que se sienta detrás tuyo, en el avión, a dar golpecitos con el pie. Se podría entretener con esta fantástica idea. 

david_gnomo_pan

 

Por último os traigo el que más gracia me ha hecho, ya que me recuerda a mi infancia por dos motivos, el churrusco (si, ese pequeño placer de la vida) y por david el gnomo. Fácil, minimalista e increíblemente atractivo. Así da gusto!