Cotilleos

Los mejores doughnuts de Barcelona, están en Lukumas

Doughnuts

Mi chico es un verdadero fanático de las doughnuts, sin duda alguna. En mi caso me gustan pero no muero por ellas… o hasta ahora era así. En nuestro último viaja a Barcelona, unos amigos nos han llevado de paseo por Gracia, solo con la idea de mostrarnos Lukumas, para encanto y perdición de mi chico. Pues el resultado ha sido el buscado, simplemente se ha rendido en lo que el llama la mejores doughnuts de Barcelona. Lo primero que hay que destacar es que no son al estilo americano, sino que son griegas. De hecho, lukumas es como se les dice a las doughnuts en ese país, según me han explicado.

El local es pequeño pero muy lindo. Predomina el blanco, lo que da una idea de higiene y luminosidad que siempre viene bien en un local de comida. La atención ha sido más que amable, ya que reconozco que yo pregunto más de la cuenta  y me han respondido siempre con amabilidad cada cosa que he querido saber.

Pero el protagonista que son las doughnuts, son simplemente insuperables. Hemos comenzado con las simples, sin relleno  y son excelentes. Tal vez en esas es en las que más se puede apreciar la calidad de la masa, sumamente suave y deliciosa. Pero mi chico ha probado casi todo, se puede decir. Los sabores y coberturas son muy variados, saliendo de lo tradicional exitosamente.

Recomendaciones especiales: la cobertura de chocolate negro y la cobertura de café, sin duda alguna. En cuanto a sabores, chocolate con avellanas y mermelada de albaricoque.