CotilleosTendencias

Los mejores chiringuitos de toda la vida para disfrutar en familia

Paella de marisco

Los chiringuitos desde siempre han sido el alma de la playa durante las vacaciones. Poder degustar unas bebidas frías y los mejores platos elaborados a pie de playa es un auténtico privilegio, y a pesar de que hoy en día hay chiringuitos que se reinventan para acoger gente joven, los de toda la vida siguen manteniéndose, para esas familias que prefieren lo tradicional.

Descubre algunos de los mejores chiringuitos de toda la vida para disfrutar en familia que se esconden en toda la geografía española.

- Playa Alta. Disfrutar de unos chocos fritos o un delicioso arroz caldoso con el océano atlántico de fondo y una preciosa puesta de sol, sólo es posible en la playa de Isla Canela, en la provincia de Huelva. Se encuentra situado muy cerca de la frontera de Portugal, en un emplazamiento único para disfrutar con tu pareja y los niños de un día de playa perfecto y comer los mejores platos de la costa oeste andaluza.Playa-Alta

Hotel-chiringuito Rocamar. Situado en la playa de Poo, en la costa asturiana, es un lugar único dónde poder degustar los platos típicos de la variada y exquisita gastronomía del norte, además de una tradicional sidra.

Las vistas son un auténtico placer; justo enfrente se encuentra una pequeña isla dónde los pescadores van a pescar al atardecer, cuando anochece sube la marea y quedan ‘atrapados’, pero cuando amanece vuelve a bajar la marea y vuelven a tierra con las capturas.

- El Tintero. Un chiringuito muy conocido en la ciudad de Málaga que no puedes pasar de largo en tu visita por la costa del Sol. Tiene la peculiaridad de que los camareros salen con platos recién hechos y los subastan entre los clientes. Al final pagas por la cantidad de platos vacíos que hayas dejado en la mesa, aunque hay clientes que los esconden bajo la arena para aligerar.

No puedes perderte el riquísimo pescaito frito de Málaga ni los clásicos espetos de sardinas a la brasa.

La fontanilla

La Fontanilla. Si las playas de Conil, en la provincia de Cádiz, están atrayendo cada vez a más turistas, no se trata tan sólo de los paisajes único con los que cuenta, sino también de la rica gastronomía que ofrecen sus chiringuitos a pie de playa, entre ellos este clásico dónde podrás disfrutar del mejor atún de almadraba capturado en sus propias costas.

- Lasal del Varador. En el paseo marítimo de Mataró, Barcelona, se encuentra esta joya de la cocina natural y ecológica. Cuenta con un espacio abierto directamente al mar y a la playa, con una cocina y una selección de vinos única, y la mejor música en directo con las actuaciones que amenizan las comidas y las cenas. Un lugar dónde niños y mayores disfrutarán de principio a fin.Lasal del Varador