Salud

Los incómodos dolores menstruales

Dolor en la parte de abajo del abdomen, en la zona de los ovarios, en la espalda, de cabeza, migraña, mareos, hinchazón  …. y muchas más que hacen algunos momentos una molestia. Estos son algunos de los síntomas que padeces cuando estás con tu período.

Este dolor tiene un nombre “dismenorrea” es la alteración más frecuente que algunas mujeres padecen y un pequeño porcentaje a veces debe alterar sus actividades cotidianas debido a la intensidad de estos malestares; las hormonas se alteran produciendo sensibilidad extrema, mal humor, nerviosismo, irritabilidad, decaimiento …

Hay varios factores que pueden determinar la aparición de alguno de estos síntomas,(que el útero se contrae más de lo normal, rotura del folículo) por eso descansa dos o tres horas más de lo habitual, mantén una posición más horizontal dentro de tus posibilidades, toma un analgésico, cambia la alimentación e incorpora más fibras y sobre todo relájate.

La actitud de relax en TODOS los aspectos de la vida producen un bienestar maravilloso, encontrando la tranquilidad hallas el camino a la solución de muchos malestares;la tensión emocional es también una contribución a esta sensación de malestar general que estás sintiendo. Toma una ducha caliente cuando sientas que el dolor se intensifica, esto ayudará a que los músculos se distiendan y la intensidad del dolor disminuya.