Sex and Life

¿Los hombres pueden fingir el orgasmo?

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo?

Siempre que se ha hablado de fingir el orgasmo durante una relación sexual se habla de la mujer, dejando prácticamente como descartado que esto pueda hacerlo un hombre. Pero, ¿qué tanto sabemos de esto? ¿Puede el hombre fingir el orgasmo?

Toda persona durante la relación sexual, ya sea hombre como mujer, pasa por las tres fases básicas:

Deseo: esto es esencialmente emocional por lo tanto el hombre puede fingirlo sin que la mujer lo advierta.

Excitación: en este punto el varón no puede fingir debido a su anatomía física, ya que la excitación viene acompañada con la erección y esto es notorio para la mujer.

Orgasmo: a pesar de todas las negativas y de lo que se convirtió en vox populi, en realidad el hombre sí puede fingir el orgasmo al igual que la mujer.

De todas formas, que la mujer lo advierta o no dependerá del conocimiento íntimo que haya en la pareja, la comunicación y las experiencias anteriores que le permitan a la mujer comparar si su compañero se comporta de diferentes maneras según la ocasión.

Finalmente, lo importante en toda relación sexual no es demostrar algo que no sucede, sino disfrutar ambos de una relación sana; y en caso de dificultades dejar de lado la vergüenza o los tabúes para recurrir a un profesional que pueda ayudarlos.

Si tienes, tú o tu pareja, una disfunción sexual no lo solucionarás fingiendo; recuerda que el buen sexo es una parte importante de la intimidad y el amor, no lo descuides.