BellezaSalud

Los grandes mitos de las dietas: los alimentos prohibidos que no engordan

Continuando con el tema comenzado en nuestro artículo anterior veremos los 3 mitos que nos faltan enumerar y que por años muchas personas han creído debido al mercado de las dietas milagrosas y las promesas incumplidas de productos que no son otra cosa que alimentos con un poco menos de calorías, pero que bajo ningún punto de vista nos harán adelgazar. La única forma de perder peso de una manera sana es manteniendo una alimentación equilibrada y consumiendo la cantidad adecuada de calorías por día, además de una rutina de ejercicio que será de gran ayuda.

– Mito 3: Para adelgazar hay que eliminar los hidratos de la dieta

Todas estas dietas que eliminan un grupo de nutrientes, especialmente las que eliminan los hidratos, terminan en un rotundo fracaso y ponen en riesgo tu salud. Si bien bajas de peso rápidamente no lo podrás mantener en el tiempo porque si siguieras con esta dieta más de lo recomendado afectarías tus riñones, hígado y huesos.

- Mito 4: Beber mucha agua adelgaza
Mentira: el agua ni engorda ni adelgaza, solo necesitamos consumir 2 litros por día para que nuestro cuerpo esté hidratado y haya un equilibrio normal entre el sodio y el potasio. Si te sobrepasas sobreexigirás a tus riñones y eso es peligroso.

- Mito 5: El melón, las uvas y el plátano engordan
Ninguna fruta, salvo que te des atracones de kilos y kilos, puede engordar, ni siquiera la más censurada en las dietas que es justamente el plátano. Por el contrario tienen un aporte vitamínico que es esencial.

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas

    Si fuera cierto algunos alimentos o bebidas estarían agotados.