BellezaSalud

Los grandes mitos de las dietas ¿lo light siempre adelgaza?

Todas nosotras hemos hecho más de una dieta durante nuestra vida, también sabemos cuáles alimentos son los que más engordan y aquellos que solemos llamar light, pero, a decir verdad, ¿estamos completamente seguras de que todo lo que consideramos light adelgaza? No olvidemos que en nuestros días el sobrepeso y la obesidad se han constituido en uno de los males que más han crecido, y con ellos el mercado que intenta conquistar a aquellos que lo padecen vendiéndoles productos con promesas de ayudarlos. Y no siempre es tan así.

Si hasta ahora creías que cuando comprabas un producto light te estabas asegurando una pérdida de peso estás equivocada, algunos de estos productos también ayudan a que engordes. Por eso hoy veremos los mitos de la alimentación para saber dónde se esconde una mentira y qué camino tomar en pos de nuestra salud y una alimentación equilibrada y sana.

- Mito 1: Los alimentos light no engordan
No solo es una gran mentira sino que puede resultar todo lo contrario. Para que un alimento sea catalogado como light debe reducir en un 30% su número de calorías, las personas que comprar productos light suelen duplicar la ración confiando en que practicamente no consumen calorías y finalmente están comiendo lo mismo o más que si se tratara del mismo producto pero en su versión tradicional.

- Mito 2: Las embarazadas tienen que comer por dos
Si hicieras eso pondrías en peligro tu salud y la de tu bebé, durante el embarazo es cuando más debes cuidar tu peso y tu dieta.

(Continúa…)