Cotilleos

Los famosos y la prensa

at the Adam Sandler Hollywood Walk of Fame Star Ceremony

La prensa es clave para la enorme mayoría de los famosos. Tanto artistas, como políticos, por ejemplo  dependen mucho de la mirada de la prensa. Hoy día deberíamos precisar más el término y llevarlo más lejos aún, ya que las redes sociales cumplen un papel cada vez más importante, donde las opiniones de millones de anónimos son difundidas y leídas a su vez, por millones. Para algunos hay que dedicar mucho tiempo al tema  y para otros no es necesario. Veamos algunos ejemplos.

La princesa Letizia, según dicen, dedica varias horas al día a ver que se dice de ella. Pues en parte es muy comprensible por varios motivos. En primer lugar, antes que princesa ha sido periodista. Sin duda una tendencia natural en ella es estar informada. Por otra parte, la casa real atraviesa un momento bien malo en cuanto a imagen, Si bien es verdad que nada serio se ha dicho sobre la princesa, salvo dudar sobre las causas de su delgadez, el deterioro de la imagen de la familia real es algo que seguro le interesa mucho.

En el otro extremo se encuentra Hugo Silva. Cada semana sale en varias revistas, ninguna de las cuales lee ni le interesa que le cuenten el contenido. Dicen las personas de su entorno que en realidad no le importa nada lo que se diga, verdadero o falso, si lo deja bien parado o como un tonto. En realidad es algo poco frecuente que alguien que vive en alguna forma de su imagen no se interese por lo que se diga, pero me parece espectacular. Lo que importa es su trabajo y muy poco más.