Belleza

Los factores que envejecen el rostro

old woman eye

Un nuevo estudio parece develar que no solo el sol hace que nuestro rostro envejezca prematuramente, sino también otros factores como el divorcio, el consumo de antidepresivos y las luchas contra los kilos de más.

Aunque la genética es un factor importante a la hora de saber como envejeceremos, la herencia estética no es la única responsable del momento en que aparecen las arrugas, ya que también diversos episodios críticos de nuestra vida hacen que el rostro pierda su aspecto juvenil.

Para demostrar esto, un grupo de investigadores realizo un estudio en el que se solicito 186 pares de gemelos idénticos. Recopilaron información de su vida como sus historias médicas y tomaron fotografías digitales de ellos para luego ser analizadas. Según el líder del grupo de investigadores, Bahaman Guyuron: “En este estudio trabajamos con gemelos idénticos porque están genéticamente programados para envejecer de la misma manera. Descubrimos que en lo que respecta al rostro, es posible engañar al reloj biológico

Lo que se observo fue que los gemelos divorciados se veían dos años más viejos que sus hermanos gemelos que estaban solteros, viudos o casados. También se vio el efecto de los antidepresivos en el rostro. Debido a que estos fármacos provocan relajación en los músculos faciales, a la larga forman bolsas en la cara, sin embargo esto no aparecía en el rostro de los hermanos que no tomaban esta medicación.

Por ultimo esta el asunto del peso. Lo que se encontró respecto a esto es que el gemelo más gordo se veía mayor, y que los cambios de peso habían provocado que su rostro envejezca más.