Belleza

Los enemigos del cabello

los-enemigos-del-cabello-i

Un cabello saludable se refleja en su belleza; lo vemos limpio, fuerte, resistente, brilloso y con buena caída. No tiene las puntas secas, no se cae con facilidad y no se separa en los extremos.

Si bien podemos dar infinidad de tips para poder mantenerlo en buenas condiciones, hay algo clave; evitar a los enemigos de la salud del cabello a toda costa.

Ya sabes que siempre es mejor prevenir que curar, y por esta misma razón, deberás librarte del exceso de sol, las deficiencias vitamínicas, o agresiones constantes como tinturas o permanentes.

El camino más simple para tener un cabello sano es evitar el mayor número de los siguientes agentes perjudiciales:

Shampoo y acondicionador: No escatimes en el precio de los productos, ya que finalmente te costarán más los tratamientos de recuperación en el salón de belleza. Un error muy común es el de utilizar shampoos muy fuertes y hacer demasiada presión en las raíces cuando tenemos  cabello graso. Cuando resecamos demasiado las raíces, el folículo de cada cabello segrega más sebo, justamente dando el efecto contrario al que buscábamos.

Al peinar: No manipules tu cabello bruscamente, procura utilizar siempre peine de dientes finos, y luego pasar el cepillo. Se recomienda que realices el cepillado con el pelo seco, y no te olvides de hacerlo antes de ir a dormir.