Belleza

Los enemigos del cabello (II)

los-enemigos-del-cabello-ii

Continuamos con el listado de agentes perjudiciales para tu cabello, que deberás evitar a toda costa. Vamos, que vale la pena tener en cuenta estos detalles para tener un pelo saludable siempre!.

Accesorios: Hebillas, peines, pinzas… todas hemos usado estos accesorios alguna vez, desde muy temprana edad. Si bien pueden ser muy útiles, especialmente para aquellas con cabello rebelde, procura no estar todo el tiempo con estos accesorios encima.

Por ejemplo, acostúmbrate a irte a dormir con el cabello cepillado y libre de cualquier tipo de elemento. Otro detalle a tener en cuenta es el de retirar con suavidad las hebillas o colitas, ya que los tirones a final de cuentas se notarán cuando el cabello se vuelva débil.

Cloro: A todas nos gusta zambullirnos en una piscina para nadar un rato. Seguramente sabrás que por lo general las piletas tienen grandes cantidades de cloro, que es un blanqueador y que tiene un efecto perjudicial en el pelo. No sólo afecta a la textura y el color del cabello; también puede afectar el folículo piloso. Así que cuando nades, recuerda siempre enjuagar el cabello después de cada baño, con agua limpia y abundante.

Secadores, planchitas: Pregúntale a cualquier dermatólogo o estilista la principal causa del pelo dañado. La respuesta es unánime; el calor. Éste factor puede dañar y eliminar los pequeños canales de la capa de cutícula de cada cabello, dejándolo débil y propenso a la caída.
Para evitar esto debes evitar el calor seco y de golpe, utilizar los secadores a una distancia prudente y obviamente utilizar una crema acondicionadora luego de cada tratamiento.

Imagen: HairStyleDiva