Relaciones

Los divorcios maduros

Divorce

 Muchas parejas estuvieron unidas y casadas el tiempo necesario para imaginarse que el amor podría ser eterno. Sin embargo, de un día para otro, el castillo se derrumba. ¿Por qué se van entreverando las cosas? ¿Cómo el matrimonio feliz de tantos años se fue desdibujando?

De acuerdo a las experiencias hay muchos factores a considerar. El primero puede ser el aumento en la expectativa de vida de las personas, los sexagenarios aún se encuentran vigentes. Al tener la edad aproximada de sesenta años, cualquier individuo, hombre o mujer, bien puede razonar en disponer de quince o veinte años por delante y apreciarse en una etapa plena de su vida. Es cierto que muchas personas son muy atractivas, seductoras y también sensuales a esa edad. También divorciarse en la actualidad es mucho más sencillo que hace unos años atrás, y no está mal visto como antes.

A partir que las mujeres lograron la emancipación, soportan cada vez menos las relaciones críticas. Muchas de las parejas sienten que todas las potencialidades se ahogaron y que las capacidades del enamoramiento se encuentran reprimidas en el interior. Ocurre algo de lo más peculiar: los sentidos, sentimientos y deseos comienzan a fallar.

Desde el punto de vista psicológico, se conoce que al momento que las parejas ingresan en un conflicto y se divorcian, se origina una sucesión de pérdidas y duelos que se ven traducidos en depresión, culpa y sobre todo muy baja estima. Se registran por lo menos cinco ciclos de crisis emocional relacionada con el trance del divorcio: depresión, negación de la pérdida, ambivalencia y rabia, aceptación de otro nivel de funcionamiento y reorientación de la vida e identidades. El divorcio o la separación suele caer a menudo como un balde de agua helada. Pero también puede convertirse en una bendición que colabore a recuperar el rumbo perdido.

 

  • theerik

    pienso que las leyes actuales tienen algo que ver al hacer algo como el divorcio un tramite tan sencillo como sacar una acta de nacimiento jaja.
     manda mensajes GRATISS a todo el mundo solo escribe desde tu computadora TEXTME4FREE.COM y listo tu mensaje llega a todo el mundo facil y sin costo.HAZLO YAAAA…