Tendencias

Los diseñadores le dicen no a los desfiles

Los Disenadores Le Dicen No A Los Desfiles

A la hora de presentar sus colecciones, los diseñadores hacen todo lo posible para soprender y llamar la atención del público. Y ahora ya no sirve contratar modelos super top o hacer presentaciones con efectos especiales; para presentar las colecciones se está optando alternativas alejadas de la pasarela.

Por ejemplo Elise Gug en la semana de la moda, que se llevó a cabo a finales del año pasado en Dinamarca, presentó sus prendas en un jardín del norte de Italia. Allí todas las modelos se mostraron y posaron para la prensa, en un ambiente cálido y naif. La colección presentada combinaba perfectamente con la sencillez del ambiente, muy inocente e inspirado en esa zona del norte de Italia, donde también la diseñadora tomó como fuente de inspiración para la colección de verano 09.

Otra diseñadora que busca alternativas que se alejen a los tradicionales desfiles es Rita Saardi, una sueca que se ha ganado un respetado lugar en el mundo de la moda.

Así, ella presentó su colección en una instalación, donde los visitantes pudieron ver en detalle cada prenda a través de maniquíes, muñecas, videos, fotos y demás ilustraciones. Como ella misma declara: “La instalación crea una relación del público completamente distinta con la ropa, que la que existe al ver una pasarela”.

Esta nueva forma de presentación de colecciones, además de ser innovadora y llamativa, también le permite ahorrar algunos billetes al evitarse todos los recursos que un desfile tradicional lleva.

Fuente: ElFashionista