Belleza

Los cuidados de las pieles secas

La piel seca tiende a estar tirante e incluso algo despellejada si no se utilizan los productos necesarios para cuidarla. Sin embargo, si se trata con mimo y cuidado puede llegar a convertirse en una piel realmente bella, ya que destaca por la ausencia de acné y de flaccidez, dos privilegios deseados por muchas mujeres.

Así que, si la piel de tu cutis es seca, es muy importante que la hidrates al máximo todos los días. Para ello, olvídate de los geles y utiliza una leche limpiadora o un aceite, ya que el agua suele resecar todavía más la dermis, lo que hace que resulte mucho más recomendable utilizar un algodón para retirar el producto.

Por otra parte, escoge tónicos que no contengan alcohol para cerrar tus poros y, a la hora de hidratar tu cutis, utiliza cremas especiales para piel seca que contengan agentes hidratantes y compleméntala con un sérum que te aporte un extra de hidratación.

Asimismo, también es muy importante que evites la exposición al sol, ya que los rayos del astro rey solo perjudicarán el estado de tu piel y harán que se reseque todavía más. Por ello, los días que vayas a la playa o a la piscina intenta llevar siempre en el bolso agua de rosas o de aloe vera para poder extendértela por todo el rostro tras la exposición al sol, por muy breve que haya sido, ya que así conseguirás evitar que la sal, el cloro y el sol sequen tu dermis.

Finalmente, no olvides tener siempre a mano una botella de agua y beber un mínimo de dos litros al día, una forma muy sana de hidratar tu piel desde dentro.