Belleza

Los concursos de belleza infantiles (II)

En un post anterior introducíamos el tema de los concursos de belleza infantiles, tan populares en Estados Unidos. Esa popularidad se difunde especialmente en programas de televisión que se ven en todo el mundo, con un formato de reallity show. En estos concursos las niñas, al menos en su mayoría, tienen una imagen de pequeñas adultas.

Argumentar que esto es bueno para la autoestima no es muy sostenible. Si una gana, no creo que para las que no lo logran, su autoestima se vea muy acrecentada, de hecho, lo más probable es que ocurra lo contrario.

Y si la autoestima se basa en un aspecto estético, es una autoestima especialmente frágil, parada sobre la nada. Los valores que son importantes para trasmitir a los niños, deberían incluir las consideraciones estéticas en un lugar mucho más relegado.

Tampoco parece muy saludable sicológicamente que una niña de pocos años tenga que someterse a un bronceado instantáneo, secciones de manicura y un largo y penoso maquillaje.

Quitarles su aspecto infantil, es quitarles un punto importante de su infancia.

Imagen: figureando.net

  • Angeles

    Yo lo que no entiendo por que las tienen que maquillar y peinar,poner largas uñas y vestirlas como mujeres si el concurso es de BELLEZA INFANTIL!!!!! que las retoquen un poquito vale,pero que se siga manteniendo la frescura y espontaneidad de una niña y sobre todo su inocencia.Hay niñas bellísimas sin maquillaje ni peinados de furcias!!!!y es que la belleza infantil se basa en lo angelical y breve y no en lo artificial!!!!(¿será que los padres esconden los complejos en esas sus niñas?¿se han fijado en lo feas y deformes que son algunas de las madres…y padres?)

  • http://www.botox-botox.info Botox

    muy lamentable, ahora no son naturales, son mujercitas y no me gusta

  • Maru

    Hay Un Programa En Discovery Home & Healt Que Se Llama Princesitas Las Nenas Son Mujeres Muy Caprichosas Las Madres No Les Enseñan Los Valores Que Le Tienen Que Enseñar En El Programa Vi Bebes! Y Nenas De 2 o 3 Años!

  • benna

    a mi me encantaria participar en esos concursos pero de los naturales sin tanto maquillaje ni peinados tan grandes ya concurse en uno glitz y si hay mucha competencia pero en uno natural no tanta