Mamás

Los complejos sexuales de las embarazadas

Happy kissing couple embracing, woman pregnant

¿Esperas un bebé? Seguro que ya te has dado cuenta de que tu cuerpo está cambiando a pasos agigantados. Y es que el embarazo produce cambios en el cuerpo de toda mujer que hacen que ésta no se sienta deseada. Te contamos todos los complejos sexuales de las embarazadas.

A todas las mujeres nos gusta sentirnos deseadas y que nos vean guapas y perfectas. Sobre todo cuando se está en avanzado estado de gestación. Lo primero en lo que se preocupa una mujer en ese estado es de que su pareja la siga deseando. Durante los primeros meses de embarazo pueden aparecer problemas de deseo sexual, sobre todo en la mujer. La chica experimenta cambios hormonales y fisiológicos que la hacen parecer poco apetecible a ojos de su compañero, cosa que no es así.

Los cambios físicos son los que más se notan en el aspecto de una embarazada. Cuando una mujer está en estado de buena esperanza, no se identifican con el cuerpo que tienen. Los pechos se preparan para amamantar al futuro bebé, las caderas se ensanchan y la barriga se hace obviamente más abultada.

Es el compañero de la pareja el que se debe encargar de despejar todas las inseguridades que le hayan ido surgiendo a la mujer a nivel erótico y sexual. No es una tarea fácil, pero el hombre es el que ha de llevar las riendas en esta situación y confirmarle a su mujer que aunque esté embarazada le sigue queriendo y deseando igual que antes.

Además, en el hombre también recae la responsabilidad de que las relaciones sexuales que se produzcan durante el embarazo sean lo más satisfactorias posibles. Y es que si los encuentros de pareja no salen como se pensaba, la mujer puede llegar a pensar que ha sido culpa suya y caer en depresión.