Belleza

Los colores que iluminan nuestros rostros

¿Qué pasa si no retiramos el maquillaje de nuestra piel?

Lo maravilloso de la temporada estival que comenzamos a transitar es que podemos lucir esas prendas de colores que nos ayudan a iluminar nuestro rostro y nos hacen lucir más bellas y radiantes. Pero no olvidemos que en el mundo de la moda en tanto estamos viviendo una temporada ya debemos ir pensado en la próxima. Por lo tanto hoy te dejaremos unos consejos por adelantado para aquellas que aprovechan las ofertas de fuera de temporada y compran algunas cositas para el frío que tarde o temprano llegará.

Los colores de invierno se caracterizan por ser tonos que tienden a opacarnos y oscurecer nuestras facciones, por lo tanto es aconsejable que siempre se combinen con algún color que nos de brillo y luz. Esto se debe colocar en alguna prenda en la parte superior del cuerpo o en un accesorio que se encuentre cerca del rostro. De esta forma verás que tus ojos brillan más de lo esperado.

Veamos algunos consejos de colores que ayudan a realzar nuestra belleza:

- Rubias: los colores ideales para iluminar a las mujeres rubias son los azules, el bordó, los verdes oscuros, el violeta, el marrón chocolate, el blanco, el negro y el gris. Y por el contrario, mejor no intentar usar nada en colores amarillo, naranja, beige, rosado o verde claro.

- Pelirrojas: sus colores especiales son casi los mismos que a las rubias, en tanto que a los que no deben usar se le suman los rojos y el celeste.

- Morochas:
para las mujeres de cabello morocho pero piel clara los colores favorecedores son los rosas, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro. En tanto que deben evitar los marrones, beige y amarillos muy claros.

- Morenas: para resaltar la luminosidad y el brillo de toda mujer morena nada como los tonos claros: blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo y naranja; y descartar los azules oscuros, marrones, beige, violeta y verde oscuro.

Como verás, más allá de lo que se imponga por moda tú debes siempre chequear aquello que te hará lucir mejor, especialmente hablando de colores. No todo es cuestión de modas. ¿No te parece?