Tendencias

Los colores de temporada

Multicolored varnish on a white background

En estas semanas venimos viendo los catálogos de las principales marcas. Entre todo lo que vemos, un punto al que siempre le prestamos atención, por supuesto es a los colores. Más o menos la propuesta es bastante pareja, como todos los veranos el blanco presente, los pasteles por supuesto que tienen un lugar importante  y los flúor siguen, aunque no tanto. Sin embargo, al ver el último catálogo de H&M, los flúor tienen una gran importancia, en particular el amarillo.

Esto me llevó a reflexionar sobre como combinar estas propuestas. El blanco es siempre seguro en verano y casi prohibido en invierno, salvo prendas puntuales como camisas o algún vestido, pero muy especial. El negro es el seguro para la noche durante todo el año, por lo que siempre tiene un lugar en el armario.

Los pasteles quedan muy bien con la piel morenita, solo tenemos que tener cuidado de combinarlos bien entre si, detalles que hay que pensar cuando estamos comprando. Recordar que hay en el armario para ver si lo podemos usar o no para armar un equipo interesante.

El problema son los flúor. En este caso, como decía mi abuela… lo poco agrada, lo mucho enfada… poco, solo detalles. Un bolso, unas sandalias, una camisa, pero todos por separado, nunca todo eso junto. También hay que saber cuando no se  pueden usar. Para ir a la oficina, jamás con flúor. Eso si, si trabajamos en algo muy relajado, en un ambiente poco formal, pues si nos gusta no hay problema, pero en otros casos, nunca.