Relaciones

Los celos me transforman

Hombres y mujeres alrededor del mundo sufren en mayor o menor grado el ataque de celos una o varias veces en sus vida, pero ¿son normales los celos que transforman?

La verdad es que muchas veces este tipo de problemas suelen ingresar en el tema de graves patologías por eso acá te damos unas pistas para que identifiques dentro de que limites estas:

  • Simplemente me molesta.- Si tu sentimiento de celos no rebasa el término “molesto” haciendo referencia a una actividad que no te resulta agradable que realice tu pareja con otra persona que no seas tú, por ejemplo salir a tomar un café con un amigo/a de la universidad que no veía hace muchos años, luego de lo cual no pasa de una conversación en donde tu expones como te sientes y nada más entonces estas en el grupo de los celos que son aceptables dentro de la pareja.
  • No puedo entender que lo haga.- Si es una actividad de su trabajo como acudir a una cena o viajar fuera de la ciudad la que te conflictua tanto que has llegado al punto de pedir que renuncie a su empleo por este motivo, entonces estamos hablando de celos agravados, que sin llegar a ser enfermizos de seguro si se basan en un sentimiento de control que estás perdiendo sobre la otra persona o al menos así lo crees.
  • Definitivamente no puedo aceptarlo.- Tu pareja está atendiendo una llamada personal en su móvil y eso es motivo suficiente para que el buen hombre que eres quede atrás y salga a relucir esa personalidad violenta que solo grita y no razona. Bueno estas en problemas y no con tu pareja, sino contigo mismo, lo más sano en este punto es buscar ayuda profesional que te guié sobre cómo superar los celos.

Es un hecho muy conocido que el tema de los celos tiene raíces muy profundas en la infancia de quien los padece y se han agravado a lo largo de los años de vida debido a una baja autoestima que seguramente fue propiciada por uno de los padres, sino ambos.