Relaciones

Los celos, la exclusividad

La exclusividad es uno de los deseos más profundos que poseemos los seres humanos, es el de ser únicos. Ya desde la niñez se exige el amor exclusivo de la madre.

En nuestra sociedad los celos son una de las emociones naturales, como el amor o el odio. Pueden tener tanto rasgos negativos, como positivos, debido a que se tiende a percibir a los celos como normales en una muestra de afecto.

Pero en una pareja los celos permanentes tienden a desgastar y perturbar la relación, luego surge el reproche, el reclamo, la exigencia de incondicionalidad hacia el ser querido, etcétera.

Son parte de la vida amorosa de todos los seres humanos, los celos son sentimientos que provocan tanto el goce, como el sufrimiento.

Los celos pueden ser vistos como una reacción natural ante la posible pérdida de nuestra pareja. Lo que nos ayudará a determinar si los celos son patológicos o normales, es su intensidad y el hecho que se deban a una causa justificada o no.

Imagen: es

  • http://empleoendf.com jesus df

    Es necesario controlar los celos. Creo que todos los sentimos de una u otra manera, lo importante es aber como manejarlos.. Lo digo porque hubo un tiempo en el que me controlaron los celos y no la estaba pasando muy bien con mi pareja..