Relaciones

Los celos: consejos para combatirlos

Acabar con los celos es difícil, pero no imposible

Para finalizar con nuestro artículo comenzado anteriormente acerca de este tema tan recurrente en las parejas como son los celos, y luego de ver que en cierta forma son un sentimiento bastante común e incluso inevitable, siempre y cuando no nos dejemos dominar por ellos y esto se convierta en una verdadera obsesión colmada de actitudes enfermizas y dañinas para la pareja.

Hoy cumpliremos con lo prometido y les dejaremos algunos consejos que pueden ayudar a combatirlos, aunque lo más importante es detectar a tiempo el momento en que dejan de ser algo normal para convertirse en un verdadero problema.

Veamos pues algunos consejos para vencer los celos:

- Relativiza: elabora una lista de aquellas situaciones que te generan celos y luego de observarlas objetivamente ponte en el lugar del otro. Pregúntate qué sentirías si tu pareja se pusiera celoso si fueras tu quien viviera esas situaciones.

- Comunícate: comparte lo que te está pasando con tu pareja, no sientas miedo de hacerlo, posiblemente haya conductas que se puedan evitar.

- Libérate: no está mal y es muy saludable que cada uno tenga su propio tiempo para disfrutar con amigos, disfruta de esos encuentros con tus amigas y deja que él haga lo mismo sin necesidad de pasar un informe de lo que han hecho al regreso a casa.

Finalmente, si te encuentras en una situación casi obsesiva, controlas su móvil, espías sus cosas y lo acosas con preguntas, es muy posible que tus celos se estén convirtiendo en algo patológico. En ese caso debes consultar con un terapeuta que te ayude a superarlos y a recuperar la confianza en ti y en tu pareja.