Sex and Life

Las ventajas de practicar sexo

Los beneficios de practicar sexo

Hacer el amor es una práctica que no solo no resulta nada perjudicial para la salud, sino que, además, posee multitud de beneficios para el cuerpo, la mente y la salud. ¿Conoces todas sus ventajas?

En buena forma

Si no te gusta ir al gimnasio pero quieres lucir un cuerpo perfecto, practicar el acto sexual te ayudará a conseguirlo. Y es que hacer el amor, aunque no es tan efectivo como salir a correr o hacer otro tipo de deporte, nos puede ayudar a quemar hasta 85 calorías cada media hora.

Se acabó el estrés

Cuando hacemos el amor la presión sanguínea aumenta considerablemente para, una vez que se ha alcanzado el clímax, volver a bajar trayendo consigo una disminución muy considerable de los niveles de estrés.

Una mayor autoestima

Practicar el acto sexual hace que nos sintamos especialmente bien y que amemos nuestro cuerpo, lo que supone un aumento considerable de la autoestima.

Menos probabilidades de contraer cáncer

Hay diversos estudios que demuestran que eyacular ayuda a evitar el cáncer de próstata en los hombres, mientras que las mujeres que practican sexo a menudo tienen muchas menos posibilidades de contraer cáncer de mama que las que no hacen el amor con frecuencia.

Una vida más larga

El sexo reduce el riesgo de padecer un infarto de miocardio y mejora el sistema inmunológico, dos aspectos que provocan que podamos vivir hasta ocho años más. ¡Todo son ventajas!

Como has podido comprobar tras leer estas líneas, hacer el amor no solo nos hace sentirnos bien, sino que también posee una amplia cantidad de beneficios para nuestra salud.