Salud

Los beneficios de la risa

Closeup portrait of a group of business people laughing

Siempre se ha dicho que los bebés sonrientes son bebés felices y, además, a todos nos encanta sacarle una risa a ese pequeño tan especial para nosotros.

Sin embargo, reír no solo es sano para los peques, sino también para los adultos debido a que la risa posee multitud de beneficios para el organismo. De hecho, una buena carcajada puede alegrarnos el día entero. Pero, ¿conoces todas las maravillas de la risa?

Adiós al estrés

Si estás viviendo una época de muchos nervios y un fuerte estrés, olvídate de todo por un momento, reúnete con tus mejores amigos en ese bar que tanto os gusta y disfruta de una velada llena de risas. Y es que las carcajadas son ideales para acabar con el estrés, la depresión, la angustia y la tristeza.

Somos más creativos

Aunque pueda parecer algo genético, la creatividad puede aumentar si te ríes con frecuencia, una sana acción que nos permite segregar grandes dosis de adrenalina, una hormona que sube los niveles de imaginación y creatividad.

¡Hagamos abdominales!

Si no te gusta hacer ejercicio, siempre puedes someterte a una buena sesión de carcajadas, ya que la risa pone en funcionamiento más de 400 músculos de nuestro cuerpo, algunos de los cuales están ubicados en la zona del estómago y solo pueden ejercitarse mediante una buena risa.

Más felices

Cuanto más rías, más feliz serás debido a que tu cerebro liberará un gran número de endorfinas, la hormona de la felicidad y responsable de ese estado de alegría en el que a todos nos gusta vivir.

  • otoplastia

    ¡Ven! ¡Únete a nuestro grupo de este sitio web genial que te habla sobre tiramiento facial, levantamiento de cejas y microdermabrasióncomo desde hace mucho tiempo lo esperábamos.