Salud

Los beneficios de la música clásica

Los beneficios de la música clásica

Escuchar música clásica no solo nos proporciona un inmenso placer y una gran tranquilidad, sino que esta práctica tan fácil de llevar a cabo incluye multitud de beneficios para la salud. ¡Conócelos y siéntete mejor día tras día!

Adiós a la ansiedad

Si tu día a día está lleno de tareas que debes realizar y que te ocasionan un gran estrés, busca un hueco para ti misma y sumérgete en las notas de la música clásica, ya que este tipo de melodías reducen no solo la ansiedad, sino también el dolor, especialmente si se escuchan en total silencio o a través de unos auriculares.

Rendimos mejor

Parece ser que escuchar música clásica mientras trabajamos hace que seamos más productivos, o al menos así lo ha demostrado un estudio realizado en la Universidad de Texas que sacó a la luz que unos médicos que escuchaban las canciones de Mozart mientras trabajaban encontraban una mayor cantidad de pólipos precancerosos que los doctores que no incluían la música clásica en su jornada laboral.

El fin del insomnio

Si no puedes dormir y las infusiones más relajantes no hacen efecto sobre tu cuerpo, una buena sesión de música clásica podrá ayudarte a disfrutar de un sueño profundo, ya que el ritmo de estas notas musicales nos sumerge en un estado meditativo que nos provoca sueño y hace que durmamos mejor y durante más tiempo.

Así que, si quieres gozar de un estupendo estado de salud y acabar con el estrés y los nervios propios de esta sociedad frenética en la que vivimos, dedícate un tiempo para ti sola y disfruta de la mejor música clásica.