Salud

Los beneficios de la dieta vegetariana

Vegetarian Sandwich Wrap

A pesar de que los platos de carne y pescado están prohibidos en la dieta vegetariana, unos alimentos que a mí me apasionan, sí que es cierto que las personas que prescinden de los ingredientes de origen animal tienen la oportunidad de gozar de una salud de hierro.

Y es que, aunque son muchos los manjares que no se pueden probar cuando se utiliza la dieta vegetariana como forma de vida, también es importante destacar que los alimentos propios de la comida naturista están plagados de beneficios no solo para la salud, sino también para la belleza.

Así que, si te encantan las verduras, no te pierdas las bondades de la dieta mediterránea que te describo a continuación.

Se acabaron las grasas saturadas

Las grasas saturadas engordan, provocan que nuestra piel pierda luminosidad y, además, son malísimas para la salud. No obstante, la dieta vegetariana no entiende de este tipo de sustancias, la mayoría de las cuales están presentes en los productos de origen animal, y no en los vegetales.

Prevención del cáncer

Este es, para mí, el mayor beneficio de esta lista, ya que la dieta vegetariana puede prevenir el cáncer debido a que huye de los ingredientes ricos en colesterol y apuesta por los cereales integrales y los platos ricos en fibra, ideales para evitar la aparición del cáncer de colon o próstata.

Adiós a los kilos

Como te he comentado antes, son muchos los ingredientes ricos en grasas que no tienen cabida en la dieta vegetariana. Además, el hecho de consumir platos compuestos en su mayoría por verduras permite evitar la obesidad y huir de los kilos de más. Eso sí; si quieres perder peso apuntándote a la dieta vegetariana deberás huir de los refrescos azucarados, de la sal y de las patatas fritas o no conseguirás eliminar los michelines.

Una piel perfecta

Las verduras a la plancha y las frutas son ideales para aportarle luminosidad y elasticidad a la piel y presumir de un cutis joven y terso durante muchos años.

¿Qué opinas sobre la dieta vegetariana?, ¿la incluirías en tu vida? La verdad es que posee multitud de beneficios, ¡aunque yo no sé si podría vivir sin consumir un buen plato de carne de vez en cuando!

  • http://arcanastu.blogspot.com.ar/ Meri (Arcanstu Blog)

    No soy vegetariana pero he tenido largos períodos en los que por preferencia he tenido una dieta que bastante se asemeja. Cuando sigo esta dieta (que lo hago naturalmente, no por imponeme un modo de vida), noto muchos puntos a favor como bien decís en el post. Mi piel mejora notablemente, logro bajar algunos kilitos demás y principalmente me siento mucho mejor y liviana. A veces me cuesta por no darme el tiempo de prepararme o comprar determinados alimentos por falta de tiempo (o no darle importancia?). Me has motivado a retomar mi dieta sana que tan bien me hace. En un tiempito te cuento los resultados.