Salud

Los beneficios de la dieta mediterránea

Chicken Salad

La variedad que caracteriza a los alimentos propios de la dieta mediterránea no solo nos permite disfrutar de una receta de tortilla de acelgas con piñones, sino que los ingredientes que forman parte de esta dieta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO están plagados de beneficios para la salud. ¡Descúbrelos y aprovecha todas sus ventajas!

Problemas cardiovasculares

Si quieres tener tu corazón sano, deberás incluir el aceite de oliva y los frutos secos en tu dieta, ya que, según diversas investigaciones, estos alimentos son capaces de prevenir las afecciones cardiovasculares, tales como infartos de miocardio, anginas y otras dolencias. Eso sí, es importante que los consumas con moderación si no deseas que se tornen perjudiciales.

Prevención del cáncer

Las personas que comen carnes blancas, pescados, verduras, frutas y legumbres en su alimentación tienen menos probabilidad de sufrir un cáncer que aquellas que no abogan por gozar de los beneficios que se incluyen dentro de la dieta mediterránea.

El poder antioxidante

Beber una copita de vino tinto es una costumbre propia no solo de nuestro país, sino también de aquellos territorios donde la dieta mediterránea es la protagonista, una práctica que, si se lleva a cabo con moderación, puede ser muy saludable.

Y es que el vino tinto contiene antioxidantes, imprescindibles para vernos joven durante muchísimo tiempo y evitar, por tanto, el envejecimiento prematuro.

Como ves, los alimentos que forman parte de esta dieta no solo están riquísimos, sino que también resultan ideales para prevenir determinadas enfermedades y poder disfrutar de una vida repleta de buena salud.