Trucos y Manualidades

Los avances femeninos

Los Avances FemeninosMujeres y hombres comienzan cada vez con mayor frecuencia a eliminar ajustadas reglas culturales. Ellas se movilizan con mayor soltura en recintos típicamente masculinos y ellos realizan lo propio en feudos reservados anteriormente para las chicas. Pero claro, como en muchas otras cosas de la vida, en ésta tampoco podemos generalizar.

Es fácilmente verificable que las chicas se sienten más que atraídas por los locales comerciales de perfumes y cosméticos, y en la mayoría de las situaciones encubren las compras de elementos de belleza con la finalidad de no tener que brindar explicaciones. Se las ingenian para que dichos gastos pasen desapercibidos entre el resto de artículos de higiene del hogar. También es cierto que pueden pasar largas horas de comercio en comercio hasta ubicar ese raro producto capaz de satisfacerlas a sí mismas pero sobre todo al chico de su vida.

Las chicas tienen la función principal al instante de comprar ropa, en general para todos los integrantes de la familia. Son también las primeras en recurrir a las tarjetas de crédito y dejar olvidado los pagos contados. Generalmente no suelen realizar estragos, se controlan para no gastar más de lo debido y pagan en fecha. No tienen mucha idea de la cifra de intereses que abonan, pero como estiman que son elevados, optan por los planes de financiación sin recargo.

Además de resultar la fuente de consumo de los bienes del hogar, ahora hasta se atreven a adoptar decisiones en sectores de compras tradicionalmente exclusivos para los hombres. Algunos años atrás, no se animaban a adquirir un automóvil sin consultarlo con su pareja o sus padres. Hoy en día, eligen el color, modelo y marca del auto. Eso sí, continúan siendo puntales en la alimentación y salud del hogar.

Imagen: daniela ammirata