Salud

Los aromas en nuestra vida

La aromaterapia, es el uso de aceites esenciales para tratamientos de salud emocional, belleza y bienestar.
Provienen de las plantas, sustancias placenteras, actúan sobre las emociones, debido a sus propiedades psico- activas, que pueden ayudar a combatir distintos estados emocionales que deseamos cambiar.
El oler aromas de la naturaleza nos ayuda a armonizar nuestros estados psíquicos y tienen una amplia gama de aplicaciones, obtener una agradable sensación de frescura que nos brinda estados de bienestar.
Los efectos terapéuticos que producen los aceites esenciales aplicados sobre la piel de manera correcta, son claves para tratamientos cosméticos naturales. Existe una relación directa entre los estados emocionales y con los problemas de la piel. A modo de ejemplo, a menudo tienen la piel seca y dañada sufren de estrés. Puedes equilibrar las emociones con el uso de aceites naturales.
Inhalamos los aromas con la nariz, pero es nuestro cerebro quien clasifica y reconoce el tipo de aroma.
Hoy en día, sabemos que la importancia del sistema límbico sirve para muchas cosas: emociones, motivaciones y respuestas sexuales. Además, está asociado con el sentido del olfato.
El sistema límbico, está conectado con nuestra memoria a largo plazo: une recuerdos, emociones y aromas. Probablemente lo habrás experimentado por ti misma, oliendo algo que te trae recuerdos de tu niñez que casi habías olvidado, y de pronto, estas muy sorprendida con viejos recuerdos y sientes como si todavía fueses una niña.
Es por eso que se puede adaptar la aromaterapia para usarla de forma personal: puedes seleccionar los olores que te gusten y las fragancias que te ayuden a crear un ambiente especial.
Por ejemplo en tu trabajo:  ¿qué buscas, energía? Puedes usar menta o limón, si buscas algo de serenidad y calma, puedes usar lavanda.
Los aromas se pueden aplicar con vaporizadores, baños aromáticos, pulverizadores, y los aceites esenciales para masajes sobre el cuerpo. Hay un aroma para cada uso.