Salud

Los alimentos que reducen el estrés

womanbusy

El estrés se puede combatir de muchas maneras distintas. Y, aunque a mí me encanta alejarlo de mi vida leyendo un buen libro mientras suena una envolvente pieza de música clásica de fondo, esta práctica también se puede complementar con la ingesta de ciertos alimentos.

Y es que, en tu despensa, encontrarás algunos de los mejores remedios para acabar con el estrés. Unos ingredientes que yo ya he empezado a incluir en mi dieta y que te aconsejo que tú también añadas en la tuya si deseas gozar de una estupenda salud. ¡Y no olvides que el estrés también provoca el envejecimiento prematuro y una potente disminución de nuestra belleza!

Frutos secos

Aunque la gran mayoría de los frutos secos son de lo más saludables, entre la alimentación que combate el estrés y la ansiedad se pueden destacar las almendras, las cuales le proporcionan una energía instantánea al cuerpo y una gran vitalidad que te dará la oportunidad de comerte el mundo.

Plátano

Sí, es cierto; el plátano es una de las frutas más calóricas que existen debido a su alto nivel de azúcares e hidratos de carbono. Sin embargo, comer un plátano al día no solo te permitirá aumentar tus niveles de potasio, sino también alejar al estrés debido a los minerales presentes en esta rica fruta, los cuales se encargan de regular el sistema nervioso y de calmar los nervios.

Verduras

Si deseas quitarte algunos kilitos, las verduras hervidas o a la plancha se convertirán en tus grandes aliadas y en la guarnición estupenda para multitud de platos. Unos ingredientes entre los que hallamos las judías verdes que, al contener vitamina B, tienen una especie de efecto sedante sobre el cerebro humano.

Otras verduras que también son magníficas para dejar a un lado el estrés son el brócoli, las espinacas y las zanahorias.

Germen de trigo

El germen de trigo es uno de mis productos favoritos, ya que, además de contener cobre, potasio y magnesio, previene el envejecimiento prematuro y combate el estrés debido a que incide directamente sobre el sistema nervioso. Además, si no te gusta su sabor siempre puedes consumirlo en forma de cápsulas que encontrarás en cualquier farmacia.