Salud

Los 5 beneficios de dormir desnuda

Mujer durmiendo desnuda

El sueño reparador es absolutamente necesario en nuestro día a día, y es que dormir puede ser un auténtico placer cuando lo hacemos de la forma más adecuada. Muchos expertos en sueño y descanso han demostrado que dormir desnuda aporta a las mujeres múltiples beneficios para su salud física y mental. Descubre cuáles son, y ponlo en práctica.

Antes de renovar tu colección de pijamas de verano, descubre cuáles son los beneficios de dejar totalmente libre tu cuerpo mientras duermes, porque quizás después de conocerlos, quieras prescindir totalmente del molesto pijama para siempre.

1. Mejor ventilación. Con el calor de las noches de verano, un pijama retiene mejor las bacterias en tu cuerpo, y proporciona el hábitat adecuado para que puedan crecer a sus anchas durante la noche, pudiendo provocar la aparición de infecciones que empeoren con el tiempo. Si duermes sin pijama, y totalmente desnuda, tu cuerpo estará mucho más ventilado, y las bacterias no encontrarán su sitio idóneo para crecer y multiplicarse.

2. Más comodidad. A la mayoría nos pasa que mientras dormimos nos movemos, y se nos descolocan las prendas de ropa que llevamos, causándonos muchas molestias. Camisones que se suben formando molestas arrugas, camisetas que se mueven dejando los pechos fuera y presionándolos, pantalones que nos aprietan en la cintura y nos dejan marcas… Si duermes sin ninguna prenda de más, ésto no te ocurrirá, y podrás dormir mucho más cómoda.

3. Hormonas que rejuvenecen. Al dormir más fresca, la producción de hormonas anti-envejecimiento se promueve durante la noche, causando su efecto protector sobre la piel, y manteniéndola más joven durante más tiempo.

4. Menos estrés y más perdida de peso. Dormir desnuda hace que descanses mejor, disminuye el estrés, y por lo tanto, evita que la ansiedad durante el día te incite a comer de más.

5. Mejor vida sexual con tu pareja. Si duermes desnuda junto a tu pareja, el contacto de vuestras pieles durante la noche hará que se despierten vuestros deseos sexuales y la pasión. El sexo es salud, por lo que si practicas más sexo con tu pareja, te sentirás mucho mejor, y te verás mucho más radiante cada mañana.

Ponte ya en marcha, y quédate con los 5 beneficios de dormir desnuda este verano.